El candidato al Senado de la República, Gustavo Granados, recibió de beisbolistas locales, el respaldo a su proyecto como legislador federal y mutuamente se comprometieron a impulsar el deporte como modelo de formación y disciplina para las nuevas generaciones de aguascalentenses.
En encuentro en campos deportivos, le plantearon la necesidad de contar con infraestructura digna para la práctica deportiva, ya que los espacios que suelen usar para el beisbol, se encuentran en mal estado y los costos de la renta para practicar el deporte no son accesibles a sus posibilidades.
El candidato del PRI comprometió que una de sus propuestas en la Cámara Alta estará orientada a que, en el Presupuesto de Egresos, de manera conjunta con los diputados federales, se gestione el incremento en un 20% para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
En la reunión, se destacó que actualmente hay en el estado 200 equipos de beisbol locales y susceptibles de involucrar en retos de mayor desempeño y desarrollo de sus integrantes como la conformación y de ligas estatales.
Gustavo Granados expuso que lleva como prioridad a su cargo de senador conformar e impulsar ligas en el estado, así como instaurar un programa nacional de recuperación y reactivación de espacios públicos para la actividad física.
Asimismo, multiplicar las asociaciones público-privadas para el desarrollo de infraestructura del deporte y formar a la próxima generación de campeones a través de un deporte organizado.

¡Participa con tu opinión!