Al entregar cien becas del programa “Tres por Uno para Migrantes” que permitirá a igual cantidad de jóvenes beneficiarios estudiar su carrera universitaria, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel informó que estos apoyos representan una inversión conjunta de la Federación, el Municipio y el Club de Migrantes “Rayito de Esperanza” en México, por la cantidad de 500 mil pesos.

La primer edil los llamó a dar lo mejor de sí y sacar adelante a Aguascalientes, ser un orgullo, especialmente para sus padres, que se encuentran trabajando en el extranjero.

En esta ocasión se dieron las becas a 49 estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; 32 del Instituto Tecnológico de Aguascalientes; 14 de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes; 3 de la Universidad Politécnica de Aguascalientes; uno del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes; y uno de la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes.

Por disposición de la Sedesol, en el presente año se incluye solamente al alumnado de instituciones públicas reconocidas por el Instituto de Educación de Aguascalientes como beneficiarios del programa, comentó.

Para este programa se contó con una aportación federal de 165 mil pesos; por parte del Municipio un monto de 167 mil 500 pesos, y otra suma igual del Club de Migrantes “Rayito de Esperanza”.

Luego destacó la cooperación y el trabajo conjunto, la alcaldesa reiteró su compromiso de impulsar la educación, para que la niñez y juventud se conviertan en profesionistas y cuyo éxito se refleje en un mejor futuro, en más empleos y mejor desarrollo económico para la entidad.

La secretaria de Desarrollo Social Municipal, Miriam Rodríguez Tiscareño, señaló que cada estudiante recibió una beca de 5 mil pesos.

Destacó la importancia de contar con una preparación académica adecuada y conocimientos que en un futuro les ayuden a enfrentar los retos, en donde la cuestión económica no sea un obstáculo para llegar al éxito.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Aguascalientes, Otto Granados Franco reconoció la colaboración de la alcaldesa Teresa Jiménez, gracias a la cual se han podido consolidar importantes esquemas de beneficio social.

Xitlally Metzeri Cervantes Bautista, estudiante de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, expresó que esta beca le permite solventar gastos como colegiaturas, libros, transporte o hasta una computadora portátil.