Con apoyos que van de los 2 mil 600 a los 3 mil 500 pesos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) apoyará a hijos de policías federales y de militares, que estudien el nivel medio superior.
La dependencia informó que los montos dependerán de la calificación, género, y semestre en el que se encuentre el o la estudiante.
Además, indicó en un comunicado, el apoyo se entregará por un periodo máximo de hasta cuatro meses en la modalidad de pago único.
Podrán postularse, refirió la SEP, los hijos tanto de oficiales en servicio activo como los de elementos fallecidos en servicio.
Como requisito específico, se les solicitará el número de empleado del padre o de la madre al momento de realizar el registro.
Para nivel medio superior, además de las becas mencionadas, la SEP cuenta con otras tres modalidades para hijos de civiles: continuación de estudios, excelencia, y transportación.
El requisito es que se encuentran inscritos en el nivel medio superior y su plan de estudios sea escolarizado.
Los alumnos que requieran apoyos para trasladarse de su casa a la escuela, podrán aplicar y recibir un apoyo monetario de 800 pesos bimestrales.