Con una inversión de cinco millones de pesos, la presidenta municipal Teresa Jiménez Esquivel entregó ayer cinco mil becas para estudiantes en situación vulnerable desde los niveles de preescolar hasta el bachillerato, lo que representa un 50% más a lo otorgado en el arranque del ciclo lectivo 2016-2017.

Durante una ceremonia multitudinaria en la Velaria de Expoplaza, la alcaldesa se dirigió a los padres de familia y les habló de la importancia de trabajar de la mano con las instancias gubernamentales, para formar ciudadanos de bien, que se conduzcan de acuerdo a valores como el respeto y la honestidad.

En presencia de diputados locales, integrantes del Cabildo y de su equipo de colaboradores, Jiménez Esquivel ratificó su compromiso de garantizar a las nuevas generaciones una mejor preparación académica, a través del programa Estímulos para el Desarrollo Familiar.

Señaló que Aguascalientes necesita un estado educado, donde cada persona luche por sus sueños y haga las aportaciones que le corresponden. “Es vital concretar una alianza entre Gobierno, padres de familia y estudiantes, pues sólo unidos se sacará adelante a esta sociedad”, resaltó, exhortando a los alumnos a esforzarse día con día y a mantener buenas calificaciones.

Estas acciones van aunadas a la entrega de otros apoyos como zapatos, mochilas y diversos artículos escolares, para que los menores que más los necesiten cuenten con los medios básicos para el regreso a clases.

Para promover el desarrollo integral y ampliar los beneficios de este programa, se ofreció la magna conferencia “Desarrollo humano, personal y familiar”.

El ponente, José Antonio González Muñoz, quien recibió de la alcaldesa un reconocimiento a su labor, habló a niños y adultos sobre la importancia de luchar para alcanzar nuevas metas y apoyarse como familia para salir adelante, siempre motivando la formación de la buena autoestima de los integrantes; lo que les permitirá superarse y tener una mejor calidad de vida.

Finalmente, la secretaria de Desarrollo Social (Sedesom), Miriam Rodríguez Tiscareño, informó que se otorgan estas becas y se cuenta con diversos esquemas para ayudar a alumnos, no sólo de educación básica, sino hasta para aquellos que desean cursar una carrera profesional.