Sentencian a un sujeto a pasar más de 5 años en prisión, luego de haber lesionado gravemente con un arma blanca a un hombre que defendía a su esposa luego de que el ahora sentenciado se encontraba acosándola.
Quien ya se encuentra preso en el Cereso Varonil “Aguascalientes” por el delito de lesiones dolosas calificadas, se trata de Bayron Octavio, de 18 años de edad, el cual deberá pasar 5 años y 10 meses en prisión.
Los hechos se registraron el 23 de noviembre del año 2016, cerca a las 19:35 horas, en el fraccionamiento Paseos del Sol de la ciudad de Aguascalientes, donde el agredido, de nombre Héctor Manuel, de 40 años de edad, y su esposa caminaban sobre calles de dicho fraccionamiento, cuando los abordó el ahora sentenciado quien comenzó a proferir a la mujer improperios y faltas graves al respeto y la dignidad humana, reaccionando ante esto Héctor Manuel reclamándole al agresor su comportamiento, llevando la discusión de las palabras a los golpes.
En dicha pelea la ventaja la llevaba el hombre de 40 años, por lo que Bayron Octavio, al verse en desventaja, sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que comenzó a lesionar a la víctima en distintas partes del cuerpo, dejándolo en estado grave de salud por lo que tuvo que ser hospitalizado Héctor Manuel.
Testigos de la agresión, dos vecinos del lugar acudieron en auxilio de la víctima, logrando que el sentenciado detuviera su ataque, dándose a la fuga para resguardarse en su domicilio, ubicado muy cerca del lugar de los hechos.
Fue así que, luego de estos acontecimientos, agentes del Grupo Homicidios de la PME iniciaron las investigaciones correspondientes, y luego de entrevistarse con algunos familiares del agresor, estos decidieron entregarlo a las autoridades.
Ya iniciada la carpeta de investigación y, siendo recabados todos los datos de prueba en el lugar de los hechos, el día de ayer, el juez encargado del caso dictó condena a Bayron Octavio, quien además del tiempo de sentencia deberá pagar una multa y otra sanción económica por reparación del daño e indemnización moral y material a cuantificar en el proceso de ejecución de la sentencia.