Cecilia de Santos Velasco
El Heraldo

Hasta el próximo 19 de febrero de este año, miles de usuarios de veintiún fraccionamientos del municipio se Aguascalientes enfrentarán variaciones en el suministro de agua potable en sus hogares, empresas y comercios, a causa de las maniobras complementarias que se realizan en las labores de mantenimiento del pozo P-073.
El gerente de Veolia Aguascalientes, Mauricio Romero, detalló que los fraccionamientos involucrados son: Estrella, Trojes del Cóbano, Hacienda El Cóbano, C.T.M., Infonavit Las Viñas, Guel Jiménez, Nueva Andalucía, Santa Anita, Macías Arellano, El Cóbano, Villas del Cóbano, Alianza Ferrocarrilera, Las Arboledas, Industrial, Villas de San Francisco, Villas Universidad, El Sol, Circunvalación Norte, zona Centro, San Pablo y Bugambilias.
Por lo anterior, explicó que se ofrecen apoyos a través de otras fuentes de abastecimiento del Sistema Cóbano y mediante camiones cisterna, se les dotará del vital líquido para disminuir las afectaciones durante este periodo.
Comentó que la empresa concesionaria realiza maniobras de mantenimiento en el pozo 073, mismas que se extenderán hasta el 19 de febrero debido a la complejidad de las mismas. Mauricio Romero señaló que simultáneamente el personal de Veolia Aguascalientes estará monitoreando la recuperación del suministro en beneficio de los habitantes de la zona.
“Una vez concluidas las obras en el pozo, los usuarios beneficiados ascenderán a 12 mil 600 habitantes en la zona de esos 21 fraccionamientos”, finalizó.