Pide el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes que la seguridad sea atendida como una prioridad para seguir mejorando el entorno que se tiene en Aguascalientes y dejar de lado rivalidad entre corporaciones. Así lo destacó tajante el vicepresidente del organismo y vocero de la Mesa de Seguridad y Justicia en la entidad, Roberto Díaz Ruiz, quien llamó a todas las instancias de seguridad a trabajar coordinadamente e integrar a la Guardia Nacional en dichas tareas.

En conferencia de prensa, el también presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en el Estado comentó que los empresarios ven con buenos ojos la llegada de la Guardia Nacional a Aguascalientes, tras considerar que dichos elementos deben brindar la seguridad que todos los ciudadanos reclaman. “Hay muchas cosas por mejorar y creo que la Guardia Nacional debe ser un coadyuvante (…) lo fundamental es que haya esa integración, interrelación o apoyo entre todas las corporaciones policiacas”.

En representación del presidente del CCEA, Pedro Gutiérrez Romo, Díaz Ruiz apuntó que el celo que se da entre las corporaciones de seguridad debe dejarse de lado, hacer un esfuerzo conjunto y trabajar en una verdadera coordinación para que las cosas vayan mejorando. “Nos preocupa muchísimo ese tipo de situaciones que son muy comunes, pero mientras no haya una real coordinación entre todas las corporaciones policíacas, los resultados serán menos efectivos”.

En tal sentido, enfatizó que el reclamo de la ciudadanía es de que se vuelva a tener un entorno como era antes y evitar situaciones de secuestros y otros hechos delictivos que lastiman a la sociedad, lo cual se va a lograr, pero a través de un proceso en que tienen que contribuir todos, y las corporaciones estatales y municipales no sentarse en sus laureles con la llegada de la Guardia Nacional. “Ojalá que la Guardia Nacional venga a reforzar esa lacra que tenemos no nada más en Aguascalientes, sino en todo el país. Tienen la obligación de coordinarse, es un reclamo no nada más del sector empresarial, sino de la sociedad en general”, finalizó.