El equipo mexicano de Baloncesto 3×3 que disputa los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, no logró clasificar a los cuartos de final del torneo, luego de haber caído en sus dos juegos del día de ayer, estando a un paso de las rondas finales.
Después de cuatro juegos bastante apretados, el equipo mexicano, en donde milita la aguascalentense Emily Rubi Baccio Guerrero, no terminaron dentro de los mejores dos equipos en el sector C de los Juegos Olímpicos, por lo que se despidieron de Buenos Aires al haber sumado dos triunfos y dos derrotas.
Los primeros dos partidos fueron ante la selección de Indonesia y Andorra, disputados el pasado martes en la mañana; contra las asiáticas obtuvieron una victoria de 17-14, mientras que con las europeas tuvieron menos problemas y ganaron 21-7.
Con la segunda posición casi en la bolsa, el equipo mexicano enfrentó el día de ayer a dos potencias en este deporte; el primer encuentro fue ante Francia, y con 6 minutos y 20 segundos disputados por parte de Emily, la de Aguascalientes no pudo sumar y vio cómo su equipo caía 15-8, complicando la clasificación.
Más tarde, las mexicanas jugaron ante las locales de Argentina, teniendo una gran actuación pero no la suficiente para dar la sorpresa y lograr el triunfo que las clasificara, cayendo por un marcador de 15-20 ante una de las favoritas a ganar la medalla de oro en esta disciplina.
Emily Baccio disputó casi 5 minutos en este último encuentro, pero después de una dura derrota, las mexicanas acabaron en tercera posición de su grupo, con una marca de 2-2, terminando debajo de Francia con 3-1 y de una Argentina motivada que ganó los cuatro encuentros; al ser sólo dos clasificados a los cuartos de final, las mexicanas regresarán tras haber tenido una excelente experiencia en Buenos Aires.