Basilio Tapia un ejemplo del atletismo

“Deportes al Máximo”, siempre al pendiente de lo que ocurre en el medio del atletismo de la entidad, presenta deportistas que a base de tenacidad y trabajo, lograron sus objetivos en el año que recién terminó.
Uno de ellos, Basilio Tapia Martínez, quien en sus tiempos de juventud brilló en la disciplina del futbol soccer, pero un accidente que sufrió le afectó en una pierna, lo que le hizo retirarse del deporte de la patada y se metió de lleno al atletismo.
“Don Basi” como es conocido entre sus compañeros de grupo, antes de abrir su negociación (tienda de abarrotes), acude a diversos escenarios para tener entrenamiento que le deja su entrenador, esto a las 6:00 horas aproximadamente.
Además de participar en la mayor parte de las carreras que se organizan en esta entidad, junto con su grupo cotidianamente salen de esta ciudad para estar presentes en eventos regionales, nacionales e internacionales.
Decir que “Don Basi” es una bala a la hora de correr estaríamos mintiendo, tiene lo suyo y la verdad es que al igual que muchas personas, lo practica con la finalidad de sentirse bien físicamente.
Pocos pueden decir que cubrieron un maratón completo, Basilio ya lo hizo y fue el de la Ciudad de México y el de Aguascalientes, no llegó la “barredora” por él y eso indica que estuvo dentro de sus tiempos.
Nuestro entrevistado asistió al Medio Maratón en la ciudad de León que organizó “Hulk”, el de Atlas Colomos, en el de Tangamanga, San Luis Potosí; también el que se realizó, en Comanja, León, Gto., Nissan y donde sí le pusieron falta fue en el circuito de Latidos Sanos Latidos Fuertes.