Empresarios restauranteros del estado se preparan para participar en el evento denominado “Food Week”, un nuevo esquema de apoyo para obtener fondos a favor del CRIT Aguascalientes.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudio Innes Peniche, explicó que el proyecto pretende involucrar a restaurantes de todos tamaños, ubicaciones y tipos de alimentos.

La modalidad consiste en que los empresarios participantes ofrezcan en sus negocios un platillo o un menú durante una semana, fijando un porcentaje del dinero que se cobre por ese alimento para apoyar al Teletón.

“Es algo similar a la práctica que se ha tenido durante años de acudir a la tienda y adquirir un alimento o bebida de una marca que apoye al Teletón, pues sabemos que una parte del pago que hacemos por el mismo, será canalizada a la institución”.

En entrevista, expuso que el proyecto ha levantado expectativas, pues se trata de un esfuerzo conjunto de la Fundación Teletón a favor del CRIT Aguascalientes y de los empresarios de restaurantes, que con el apoyo de sus comensales estarán haciendo una aportación importante para la comunidad que acude a recibir servicios en el Teletón.

Innes Peniche indicó que hay un trabajo intenso en la conformación del grupo de restauranteros que estarán tomando parte en este desafío, pues de momento ya son 10 negocios grandes los que han mostrado interés y se espera que se sumen muchos más.

Food Week está programada para llevarse a cabo del 2 al 8 de septiembre en restaurantes de diferentes tipos de comida que se localicen en diversos rumbos de la ciudad, pues la idea es que todo tipo de personas decidan comer en el lugar de su preferencia y contribuir con la causa.

Innes Peniche expuso que hay confianza en ambas partes de que el proyecto tenga éxito y logre convocar a muchos comensales que además de que estarán disfrutando de comida de calidad, reactivarán a los negocios y sobre todo beneficiarán a las familias del Teletón.

“El evento será presentado oficialmente a la población en los próximos días, con la definición de los negocios participantes, los menús que se ofrecerán y los porcentajes que se donarán, por lo que la invitación quedará abierta para que las personas participen”, concluyó.