José de Jesús López de Lara

Un sorpresivo y espectacular operativo fue el que se llevó a cabo el domingo por la madrugada en la Zona de Tolerancia “Las Violetas”, que dejó como resultado la clausura de tres bares y el arresto de 9 personas, las cuales fueron sorprendidas con droga en su poder.
En el despliegue policiaco que fue encabezado por el titular de la SSPEA, general Sergio Alberto Martínez Castuera; el titular de la XIV Zona Militar, general Ernesto Ávalos Pardo y el nuevo secretario de la SSPM de Aguascalientes, comisario general Antonio Martínez Romo, participó un centenar de elementos de diferentes corporaciones policiacas y militares.
Fue aproximadamente a las 23:00 horas del sábado, cuando un convoy de patrullas y unidades de la Sedena salió de las instalaciones de la XIV Zona Militar y se dirigieron a la Zona de Tolerancia “Las Violetas”, con motivo de las nuevas estrategias de seguridad que se han puesto en marcha en Aguascalientes.
Fueron más de 100 efectivos de los Grupos Tácticos y Grupos Especiales de la Policía Estatal y de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes, los que participaron en el operativo.
De igual forma, intervinieron agentes de la Policía Ministerial del Estado, personal del Ejército Mexicano adscrito a la XIV Zona Militar, personal de Protección Civil, Reglamentos Municipales y del Instituto Nacional de Migración.
En total se realizó la revisión de 8 bares y de aproximadamente 600 personas que se encontraban en el lugar, entre empleados y clientes.
El operativo arrojó el decomiso de varias dosis de marihuana y metanfetamina, así como el arresto de 9 personas que fueron identificadas como José Guadalupe, de 34 años; Diana Ivette, de 22 años; José Jaime, de 43 años; César, de 34 años; Luis Gustavo, de 26 años y Marco Antonio, de 30 años.
Otros tres detenidos no fueron identificados.
De igual forma, personal de Reglamentos Municipales procedió a la clausura de tres antros con razón social “Bara Bara”, “Exxesos” y “El Dandy”.
Además de este operativo, el convoy de policías estatales, preventivos y ministeriales, así como de militares, se dirigió al poblado de Calvillito, donde se hicieron recorridos disuasivos en las calles de ese sector habitacional que es considerado como punto rojo.

¡Participa con tu opinión!