BARREDORA.- Un total de 40 personas detenidas por cometer faltas administrativas, arrojó el operativo disuasivo que se llevó a cabo la noche del martes y la mañana del miércoles, en varias de las colonias conflictivas de la ciudad.
En esta ocasión, policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, apoyados por agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Grupo Fuerza de Reacción y del Grupo Motorizado “Centauro”, así como de la Policía Montada, hicieron recorridos disuasivos en las colonias España, Vicente Guerrero, Insurgentes y José López Portillo, además del Infonavit Pilar Blanco y el fraccionamiento El Dorado, donde se hizo el arresto de 40 personas que incurrieron en faltas administrativas.
Todos ellos fueron trasladados a las celdas de la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedaron a disposición del Juez Calificador.

RECUPERAN OBJETOS ROBADOS

Por otra parte, policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, lograron recuperar el botín que logró un delincuente, tras cometer un robo tipo “cristalazo” en la colonia Altavista.
Los hechos se registraron durante la mañana del miércoles, cuando una persona reportó que en el transcurso de la madrugada, le habían cristaleado su camioneta que tenía estacionada en la calle Edmundo Gámez Orozco y casi esquina con la calle Francisco Sarabia, en la colonia Altavista.
Oficiales de la SSPM se trasladaron al lugar de los hechos, donde encontraron una camioneta Chevrolet Silverado pick up, color gris y con placas de circulación del estado de Texas, la cual tenía dañado uno de los cristales.
El propietario de la camioneta señaló que le sustrajeron dos autoestéreos y herramienta varia, todo lo anterior valuado en 22 mil pesos aproximadamente.
Tras implementar un operativo de rastreo, minutos más tarde los policías preventivos localizaron los objetos robados, los cuales estaban escondidos en una vivienda abandonada que se localiza en la calle Santa Irene, de la colonia San Pablo.