Nadie lo puede negar, cuando el sorteo unió al Barcelona para enfrentar a la Roma, los directivos culés se sintieron aliviados al tener uno de los rivales más a modo en la ronda de los cuartos de final, pues aunque la Loba tiene un plantel lleno de talento, no es para nada una de las plantillas más fuertes de Europa. El Barça recibirá esta tarde a la Roma en la ida de los cuartos de final de la Champions League, el Camp Nou se vestirá de gala para este encuentro que significa el primer episodio entre ambos clubes que quieren llegar a Kiev.
Del lado visitante las cosas serán simples, defender con todo la portería para recibir el menor daño posible y manejar el encuentro para la vuelta, los italianos saben defenderse y en muchas ocasiones han logrado llevarse el 0 en su portería. Tratarán de frenar a Messi y compañía para no tener desventaja para la vuelta. Es importante que la Roma trate a través de latigazos conseguir un gol de visitante que sería oro puro para los romanos que su especialidad es defender.
Los culés por su parte tendrán que salir a anotar cuantos goles sea posible, Iniesta y Messi deberán salir con el toque fino para abrir una defensa bien ordenada que no deja muchos espacios. Luis Suárez debe dejar a lado su pelea con el gol en la competencia Europea para que el Barcelona consiga una ventaja importante para la vuelta. Hay que recordar que el Barcelona sigue invicto en el torneo de liga y es amplio favorito para ganar la orejona este año. Con el triunfo del Real Madrid el día de ayer, una final con el clásico español como principal platillo ya hace soñar a todos los aficionados al futbol. Ahora toca el turno de los blaugranas que no quieren quedarse atrás de los merengues.

¡Participa con tu opinión!