La cuarta jornada de la Champions League dio inicio el día de ayer con grandes encuentros que comienzan a clarificar los caminos que tomarán los distintos equipos en sus grupos, a estas alturas ya se pueden ver los que pelearán por un boleto a octavos y los que solamente se conformarán con Europa League o serán eliminados.
El primer equipo que clasifica a los octavos de final es el Barcelona, que tuvo un complicado partido en Italia visitando al Inter de Milán. Los culés tuvieron varias opciones durante todo el encuentro; Rakitic y Luis Suárez fueron los más erráticos al momento de definir; tuvo que llegar Malcom desde la banca para anotar con una gran finta definiendo de zurda adelantando al Barcelona al 83′; el brasileño rompió en lágrimas tras su gol por lo difícil que ha sido su estancia en los blaugranas.
Cuando parecía que Barcelona se llevaría los tres puntos, Mauro Icardi recibió una pelota dentro del área, dándose la media vuelta con un derechazo que pasó entre las piernas de Ter Stegen declarando el empate final, con este resultado el Barca llega a 10 puntos y clasifica a octavos.
Los que no tuvieron tanta suerte fueron los subcampeones de la competencia que se llevaron una enorme sorpresa que seguramente rompió varias quinielas. El Estrella Roja de Serbia logró vencer al Liverpool por marcador de 2-0 gracias a los goles de Milan Pavkon que anotó de cabeza y fuera del área en el primer tiempo. Liverpool se cansó de fallar remates al arco quedándose en cero llevándose su segunda derrota en la competencia y complicando un poco su pase a los octavos.
En actividad del mismo grupo, el PSG empató en Italia con el Napoli en juego bastante cerrado; Juan Bernat adelantó a los franceses, mientras que Lorenzo Insigne empató por la vía del penal, en ese grupo las cosas están apretadas ya que el Napoli va de líder con seis puntos, Liverpool también con seis, PSG con cinco y Estrella Roja con cuatro unidades. El Tottehnam le dio la vuelta al PSV de Hirving Lozano dejando a los holandeses prácticamente eliminados de la competencia.
Para el día de hoy resalta la actividad del Real Madrid, el Manchester City y el duelo entre Manchester United y Juventus.