Con un resultado parcial de 4-1, los culés quieren seguir en su camino por la Champions League al lograr la victoria global en el Olímpico de Roma, estadio que les trae grandes recuerdos a jugadores como Messi, Iniesta, Piqué y Busquets, después de haber sido campeones en el 2009 en ese estadio.
Tras una ventaja más que satisfactoria en el juego de ida, Valverde no quiere confiar demasiado en su rival y decidió llevar a toda la plantilla disponible a la capital italiana para poder finiquitar el pase a la semifinal. Ya que al no lograr mantener el cero en su portería, la Roma busca una victoria de 3-0 en casa para poder clasificar, algo que luce muy complicado.
Para mala suerte de la Roma, el fin de semana pasado, la loba sufrió una derrota en casa por la fecha 31 de la Serie A, a pesar de no contar con muchos titulares, los romanos cayeron 0-2 ante la Fiorentina, llegando a este encuentro con pocos ánimos para buscar la remontada histórica.
Por parte del Barça, los catalanes siguen con paso perfecto en la Liga, y la jornada pasada vencieron en el Camp Nou a un Leganés que estuvo a poco de empatar, pero el hat-trick de Messi, que ya comparte la bota de Oro con Salah, logró que el Barça siguiera de líder y a sólo 9 puntos de ser campeones.
Después de una serie de cuartos de final en donde parece ser que Bayern, Barcelona, Liverpool y Real Madrid estarán en las semifinales, el día de hoy se definirán oficialmente a los primeros dos invitados a la ronda de semifinales, en donde sólo el Barcelona y Liverpool son los únicos invictos de la competencia, y esta tarde a la 1:45 p.m., Valverde y compañía tratarán de mantener esa imbatibilidad en la máxima competición europea.

¡Participa con tu opinión!