Por primera vez en nueve juegos, Paco Jémez logró robarle puntos al Barcelona, en el empate a uno entre Las Palmas y el Barcelona. En un partido en donde ambos equipos decidieron proponer, los canarios lograron obtener un punto vital en su lucha por el no descenso, mientras que los catalanes ya sufren la cercanía del Atlético de Madrid en la punta de la tabla, ya que los colchoneros están a sólo cinco puntos del Barça.
La visita del Barça a gran Canaria no fue del todo satisfactoria, en un partido en donde el Barça pudo definir en varias ocasiones, pero que de igual manera las Palmas lograron hacer sufrir a los catalanes en varios momentos.
Messi trató de abrir la lata por la vía del tiro libre, pero por pocos centímetros no anotó el argentino. Fue hasta el minuto 20 cuando la pulga concretó de buena manera, al disparar al ángulo del portero y así poner el uno por cero.
Luego de 45 minutos con jugadas en ambos arcos, el equipo que inició mejor el segundo tiempo fue el local, que al recibir una falta en el área, el árbitro marcó penal en contra del Barcelona, hecho que no sucedía desde hace 78 juegos, siendo el fin de una marca histórica. El cobro penal fue de manera exitosa por parte de Calleri al minuto 48, siendo el último gol del partido con el que Palmas y Barça reparten puntos en la liga.
El siguiente encuentro del Barcelona será clave, y es que recibirán en el Camp Nou a un Atlético de Madrid que sólo está a 5 puntos de los blaugranas y que si llega a quitarle el invicto a Valverde podría ser un golpe fuerte por la lucha por el título español.

¡Participa con tu opinión!