(Graciela Lozano/El Heraldo)

En exclusiva para esta casa editora, Bárbara Padilla, la soprano mexicana, habla acerca del lanzamiento de su producción discográfica titulada: “No tengas miedo”, tema inédito de Juan Gabriel, compuesto especialmente para ella.
Dijo sentirse dichosa de poder compartir con los lectores de El Heraldo, esta nueva producción discográfica, creada bajo la producción de Cristina Abaroa con licencia de Iván Aguilera y la cual ya está disponible en todas las plataformas digitales y en el canal de Youtube de la intérprete.
Argumentó ser un trabajo hecho con mucho cariño, en memoria del “Divo de Juárez”, en el marco de su segundo aniversario luctuoso, representando para ella una de las experiencias más lindas que le han pasado en su vida, pues narró que desde que lo conoció, quedó prendida de su sencillez, humanismo y capacidad de compartir su talento, pues con ella compartió a su público, incontables vivencias y momentos que han quedado grabados entre los recuerdos más hermosos de su memoria.
Cabe destacar que la artista ha conquistado con su voz al público nacional e internacional, lanzando esta canción, de la cual se desprende un video, mismo que en breve será lanzado, por lo que al respecto comentó: “Es un tema muy importante para mí, que cantaba siempre a Juan Gabriel, mirándole a los ojos en el Auditorio Nacional y en cada presentación que tuvimos por dos años, sumando doce presentaciones en dicho lugar. Esta canción que salió de él, es un homenaje que ahora va para él”.
Sin duda, es un tema que le abrió las puertas de México y de todo el mundo, tal y como ella misma lo expresó, pues a través de su trabajo al lado del maestro Juan Gabriel, quiso absorber 43 años de experiencia de este hombre, que para ella, como para muchas personas, era un “gigante” en toda la extensión de la palabra.
Originaria de Guadalajara, Jalisco, Bárbara fue la invitada de honor de las dos últimas giras del cantautor, en las que participó con una colaboración especial, interpretando los temas: “No tengo miedo”, “Ya lo sé que tú te vas” y “Amor eterno”, ésta última a dueto con Juan Gabriel.
Ella fue ganadora del segundo lugar en el programa de concurso de televisión “America’s Got Talent”. Su interpretación espectacular del “Ave Maria” de Charles Gounod, cautivó al juez Piers Morgan, declarando: “Fue la mejor interpretación vocal que ha habido en este programa.
Con gran orgullo, mencionó que grabó su primer álbum titulado: “Bárbara Padilla” en los estudios Abbey Road (donde grabaron los legendarios Beatles), acompañada por la Orquesta Sinfónica de Londres, además ha dado conciertos en los recintos internacionales más importantes del mundo incluyendo Kennedy Center, Auditorio Nacional y Bellas Artes, entre otros. Ha cantado el Himno Nacional Mexicano y el Himno Nacional Americano en eventos transmitidos a audiencias de millones como Nascar y partidos de los Detroit Lions.
Pero lo más importante es que es una mujer ejemplar y guerrera, pues es sobreviviente de cáncer, luego de ser diagnosticada con linfoma de Hodgkin en etapa 4, por lo que recibió un trasplante de médula ósea que puso fin a su lucha contra esta terrible enfermedad, por lo que su experiencia de vida, le ha dado las herramientas necesarias para convertirse en conferencista y oradora motivacional.
Finalmente, comentó que se encuentra planeando una gira promocional por la República Mexicana, así como por los países de habla hispana, pues desea llevar este sentido homenaje a todas partes del mundo.