Jesús Guerrero
Agencia Reforma

CHILPANCINGO, Guerrero 27-Ago.- Un comando de un centenar de hombres armados tiroteó un vehículo y varias viviendas el jueves pasado en la comunidad de Pueblo Viejo, Guerrero, según testigos y recuentos a la autoridad.
“Eran más de 100 hombres armados que vestían con ropas de militares y aseguraban que eran del Ejército, pero quemaban y tiroteaban muchas casas”, señaló un familiar de vecinos de Pueblo Viejo.
Alrededor de las 13:00 horas del jueves, los individuos armados irrumpieron en esta localidad en donde balearon a pobladores, provocaron incendios, saquearon tiendas y, según algunas versiones desmentidas por el Gobierno del estado, mataron a una persona.
“El pasado jueves un grupo armado disparó contra dos viviendas y sus ocupantes, lo que habría derivado en tres personas lesionadas”, señaló el Gobierno ayer en un comunicado.
“El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que de acuerdo con el testimonio de vecinos el pasado jueves 24 de agosto arribó un grupo de aproximadamente 100 personas que portaban armas de alto poder y se dirigió en forma específica hacia dos viviendas ubicadas en la entrada”.
Según el informe oficial, el Ejército mexicano aseguró ahí 32 paquetes de mariguana, dos armas largas R15 con tres cargadores, 30 cartuchos útiles calibre 5.56 mm y una granada casera.
En entrevista telefónica, un familiar de vecinos de Pueblo Viejo contó que fue hasta el sábado cerca de las 21:00 horas cuando llegaron elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal.