Un policía federal resultó gravemente herido a balazos, al frustrar un asalto en la carretera federal No. 49 que conduce de Pinos, Zacatecas a San Luis Potosí.
El oficial resultó con dos heridas de bala, por lo que fue trasladado de urgencia a recibir atención médica a un hospital de la ciudad de San Luis Potosí.
Los agresores escaparon en una camioneta Dodge Nitro, modelo 2017, en color blanco.
Debido a que aparentemente se dirigían a Aguascalientes, de inmediato se implementó un operativo policiaco a la altura de la Puerta de Acceso “Oriente”, en el municipio de El Llano.
El policía federal lesionado fue identificado como el suboficial Jonathan Uriel “N”, adscrito a la División de Seguridad Regional.
Los sangrientos hechos se registraron el sábado a las 09:00 de la mañana, cuando dos policías federales que patrullaban la carretera federal No. 49 que conduce de Pinos, Zacatecas a San Luis Potosí, a bordo de la patrulla 10189 de la Policía Federal, sorprendieron a un grupo de delincuentes cuando perpetraban un asalto carretero.
La víctima era un migrante que conducía una camioneta Ford Duty, color blanco y que llevaba acoplado un semi-remolque con mercancía varia.
Al verse descubiertos, los asaltantes atacaron a balazos a los dos policías federales, siendo de esta forma que resultó herido Jonathan Uriel.
Su compañero que resultó ileso, de inmediato trató de brindarle ayuda, lo que aprovecharon los delincuentes para escapar en una camioneta Dodge Nitro, color blanco.
Debido a que la unidad automotriz sospechosa fue detectada cuando circulaba por la carretera federal No. 70 en dirección al poniente, se pidió apoyo a la Policía Estatal de Aguascalientes, ante la posibilidad de que intentaran ingresar a dicha entidad.
Por tal motivo durante varias horas se reforzó la vigilancia en la carretera federal No. 70 a la altura de la Puerta de Acceso “Oriente”, en la que participaron policías estatales, policías federales, policías preventivos de El Llano y agentes de la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, a pesar del operativo de búsqueda no se logró dar con el paradero de los agresores.

¡Participa con tu opinión!