David Julián Torres Martínez

Un aparente intento de asalto sufrió un joven empresaria, casi se torna en tragedia luego de que los delincuentes le dispararon varias veces para lograr que se detuviera, pero terminaron provocándole una herida de bala en el tórax.
Lo anterior provocó una intensa movilización de policías ministeriales, estatales y preventivos del Destacamento “Pocitos”, aunque no se logró dar con el paradero de los agresores que escaparon en un taxi.
Fue alrededor de las 8:07 de la mañana del martes cuando la mujer identificada como Mónica A., de 29 años, -que tuvo que ser trasladada en estado delicado de salud e ingresada a una clínica particular-, conducía una camioneta Jeep Cherokee Limited, color azul, con placas del estado de Jalisco.
Al circular a la altura de la ex Hacienda San Ignacio y llegar a unos topes, fue alcanzada por un vehículo de alquiler Nissan Tsuru, color blanco, que le cerró el paso y uno de los tripulantes del mismo intentó abrir la puerta del conductor para obligarla a bajar.
La mujer, al percatarse de la amenaza intentó huir, arrancando la camioneta, por lo que al menos uno de los sujetos realizó varios disparos logrando hacer impacto en los vidrios de las puertas delanteras de la unidad, siendo una de las balas la que hizo blanco en el tórax de la conductora.
A pesar de estar herida, la empresaria aceleró a fondo para escapar, aunque metros más adelante se detuvo para pedir ayuda a otra mujer que vive en la zona.
Al percatarse que la conductora se encontraba herida y sangrando, se aproximó para ayudarla mientras que llamaba a los servicios de emergencia.
Más tarde llegaron patrullas de la SSPM, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado, además de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos valoraron a Mónica Alejandra, y la trasladaron a una clínica particular para recibir atención médica.
Pese a un impresionante despliegue operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, no se logró dar con su paradero, sin embargo, la Fiscalía General del Estado comenzó ya las investigaciones correspondientes, siguiendo como principal línea de investigación la del móvil de intento de asalto, por lo que el caso sigue abierto.