José de Jesús López de Lara

Una banda de delincuentes tomó por asalto una sucursal del Nacional Monte de Piedad y logró llevarse una cantidad de alhajas que estaban en exhibición.
Durante el atraco, el guardia de seguridad resultó herido de un balazo en el abdomen.
A pesar del impresionante operativo policiaco, los asaltantes lograron escapar con rumbo desconocido.
Este asalto se registró el lunes, poco después de las 10:00 de la mañana, en la sucursal de Nacional Monte de Piedad que se ubica en la avenida Convención Sur y esquina con la calle República de Chile, en el fraccionamiento Las Américas.
Fueron tres hombres y una mujer que iban vestidos con la playera de la selección de México, los que consumaron el atraco.
El guardia de seguridad identificado como Luis Javier, de 45 años, resultó herido de un balazo en el abdomen al momento en que intentó impedir el asalto. A bordo de una ambulancia de Cruz Roja, fue trasladado a recibir atención médica a una clínica de la ciudad.
Varios de los empleados también fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja, debido a que presentaban crisis nerviosa por lo ocurrido, además de estar muy alterados.
Al lugar del atraco llegaron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” y Destacamento “Centro”, además del Grupo Goes y del Grupo Motorizado “Centauro”.
Asimismo, arribaron varias patrullas de la Policía Estatal y de la PME, con agentes del Grupo Homicidios, Grupo Anti-Asaltos y Grupo Localización de Vehículos.
Se informó que con un marro, uno de los asaltantes quebró los vidrios de los exhibidores y sus cómplices comenzaron a sustraer la joyería.
Posteriormente, con el mismo marro, quebraron el vidrio de un ventanal por donde lograron salir y después escaparon en un automóvil color gris y en una motocicleta.
Tras el operativo policiaco se logró detener a tres personas, pero fueron dejadas en libertad al determinarse que eran ajenas a los hechos.
Durante el despliegue policiaco que fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo y en el cual se contó con el apoyo del helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal, se localizó abandonado en la avenida Quinta Avenida y esquina con la calle República Dominicana, un coche Ford Mondeo, color gris, con placas de Aguascalientes, el cual aparentemente fue el que utilizaron para escapar los asaltantes.