Guadalupe Fernández Escobedo
Agencia Reforma

CDMX.- Tras marcarle el alto a el conductor de una camioneta para realizarle una inspección, una elemento de la Policía federal fue herida de bala, en el perímetro de Ecatepec.
María Consuelo Vilchis Hernández, de 38 años, fue herida cerca del kilómetro 16 sobre la carretera federal México-Pachuca, con dirección a Hidalgo, aproximadamente a las 19:00 horas.
La policía estaba a cargo de la patrulla 11333, informaron policías locales.
Las primeras indagatorias revelan que la oficial le marcó el alto al conductor de una camioneta Ford Edge 2008, placas NAX4588, y le pidió su tarjeta de circulación al parecer para realizar una inspección.
El hombre hirió a la elemento de al menos un disparo en el abdomen y huyó, según las investigaciones.
Sin embargo, la elemento se quedó con la tarjeta de circulación en la mano, luego entró a su patrulla y solicitó apoyos, indicaron fuentes de la PF.
El dueño del vehículo es un hombre identificado como Miguel, el cual ya es buscado por las autoridades.
Cuando llegaron más elementos encontraron a la mujer en el asiento de la patrulla se la llevaron para que fuera atendida.
“Fue trasladada por otra unidad de la misma al hospital más cercano sin saber datos, toma conocimiento como primer respondiente suboficial Gerardo Bello Calderón”, indicaron elementos en una tarjeta informativa.
En el lugar se encontraron varios casquillos de un arma 9 milímetros.
Hasta el cierre de la edición se había informado que la elemento se encontraba grave en el hospital particular y que tuvo que entrar a quirófano a cirugía.
Agentes de investigación y Policías solicitaron a la población que pudiera dar información de manera anónima de donde se encontraba el vehículo donde viajaba el presunto agresor de la Policía para realizar la detención y las investigaciones correspondientes contra el atacante.