José de Jesús López de Lara

Un contumaz delincuente apodado “El Lupillo” fue asesinado a balazos, la tarde del domingo en la plaza principal del poblado de Bimbaletes, en el municipio de Asientos.
Varios sujetos lo interceptaron cuando estaba platicando con otro amigo y a ambos los atacaron a balazos.
“El Lupillo” trató de escapar corriendo, pero a la entrada de un expendio de vinos cayó muerto.
La víctima mortal fue identificada como Guadalupe, de 35 años, quien cuenta con un negro historial por robo.
El lesionado es un joven identificado como Juan José, de 23 años, el cual presentaba una herida de bala en el pie izquierdo. Inicialmente, se le trasladó a recibir atención médica al Centro de Salud de Villa Juárez, Asientos, desde donde la ambulancia ECO-338 del ISSEA lo trasladó a un hospital de mayor capacidad.
Los sangrientos hechos se registraron el domingo a las 19:00 horas, frente a la plaza principal del poblado de Bimbaletes, Asientos, sobre la calle Independencia esquina con la calle 5 de Mayo.
Guadalupe y Juan José se encontraban conversando, cuando en determinado momento llegaron varios sujetos.
Al identificar a “El Lupillo”, uno de ellos lo atacó a balazos. La agresión era directa hacia dicho individuo, aunque en la balacera también resultó herido Juan José.
Ambos comenzaron a correr para ponerse a salvo. “El Lupillo” trató de esconderse en un expendio de vinos, pero justo en la entrada cayó muerto.
Los agresores escaparon por una terracería que conduce al poblado de Crisóstomos.
Al lugar de los hechos arribaron policías preventivos de Asientos, policías estatales y elementos de la XIV Zona Militar.
Mientras el personal del Ejército custodiaba la escena del crimen, los policías estatales y policías preventivos de Asientos implementaron un operativo por la zona, pero no se logró dar con el paradero de los agresores.
Más tarde arribaron a iniciar las investigaciones correspondientes los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.

¡Participa con tu opinión!