Anoche se registró un enfrentamiento en el municipio de Rincón de Romos entre un sujetos armados y policías estatales y preventivos. Hasta el cierre de la presente edición se reportó un saldo de cinco hombres y una mujer arrestados, además del aseguramiento de droga, un rifle y cartuchos diversos.
Los violentos hechos ocurrieron a las 23:20 horas del viernes, cuando policías preventivos de Rincón de Romos realizaban labores de patrullaje por la carretera estatal 54 y al llegar a la comunidad de Las Antenas, se percataron de la presencia de una camioneta marca Chevrolet S-10 gris, la cual se encontraba en una terracería y pretendía incorporarse a dicha carretera. En ese momento los oficiales detuvieron la marcha y le indicaron al conductor de la unidad que descendiera de la misma a fin de someterlo a una revisión corporal, sin embargo este decidió escapar por la terracería hacia su domicilio, ubicado a unos 150 metros, al cual ingresó y subió a la azotea desde donde junto con otros sujetos abrió fuego en contra de los uniformados, que se resguardaron para evitar ser lesionados.
Luego de esto pidieron el apoyo de otras unidades, lo que generó la movilización de las diversas corporaciones de seguridad que se encargaron de rodear el inmueble, tras lo cual, uno de los involucrados se lanzó de la azotea para llegar al piso y tratar de escapar, generándose una lesión en la pierna derecha, mientras que el resto decidió entregarse voluntariamente.
De esta forma fueron detenidos quienes dijeron llamarse Juan Carlos, de 17 años, Arturo, de 37, señalado como el principal agresor, Juan José, de 28, Héctor Leonel, de 24, originario de Ojocaliente, Zacatecas, Laura Karina, de 26 y Eder, de 22, quien debido a la lesión que presentaba fue trasladado a recibir atención médica.
De la misma forma se aseguró el rifle, los cartuchos útiles, la droga y los cartuchos percutidos, que junto con los inculpados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General, a fin de determinar su situación jurídica.