José de Jesús López de Lara

Tras un operativo llevado a cabo por policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” en calles de la colonia El Riego, fueron capturados cuatro individuos que minutos antes habían provocado una balacera en el fraccionamiento Real de Haciendas.
Los sospechosos fueron identificados como Felipe, de 36 años; Jaime Daniel, de 18 años; Jaime, de 44 años y Raúl, de 35 años.
Los hechos se registraron el pasado domingo por la noche, cuando habitantes del fraccionamiento Real de Haciendas comenzaron a reportar al 911 que en esos momentos se registraba una balacera sobre la calle Hacienda Piedras Negras casi esquina con la calle Hacienda Mimiahuápam.
Al lugar de los hechos llegaron policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” y del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), aunque ya no encontraron nada sospechoso en ese lugar. Sin embargo, los habitantes de la zona señalaron que los sujetos se habían dado a la fuga en dos automóviles Chevrolet Chevy, en colores tinto y blanco.
Con esa información se implementó un fuerte operativo policiaco y minutos después los policías preventivos detectaron ambas unidades en la colonia El Riego, por lo que tras una persecución fueron interceptadas sobre la calle Espiga, esquina con la calle Naranjo.
En ese lugar fueron detenidos Felipe, Jaime Daniel, Jaime y Raúl, a quienes les aseguraron una pistola calibre 357 Mágnum abastecida con seis cartuchos útiles.
Asimismo, se aseguraron otros 10 cartuchos útiles y 5 percutidos, además de la cantidad de 8 mil 800 pesos en efectivo. De igual forma, se hizo el aseguramiento de un coche Chevrolet Chevy, modelo 2005, color tinto, con placas de circulación ACU-679-A y un automóvil Chevrolet Chevy, modelo 2000, color blanco y matrícula ADF-278-B de Aguascalientes.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.