David Julián Torres Martínez

Un intento de ejecución de dos integrantes de la banda de “Los Pañales”, terminó en una balacera a plena luz del día en las inmediaciones de la Línea Verde, lo que causó pánico entre niños y madres de familia que en esos momentos se encontraban jugando en las áreas verdes de esta zona.
El fallido intento de ejecución se registró la tarde-noche del martes en la zona oriente de la ciudad, luego de que sujetos desconocidos agredieron a balazos a miembros de la pandilla urbana conocida como “Los Pañales”.
Tras un impresionante operativo desplegado por policías preventivos municipales de Aguascalientes, policías estatales y policías ministeriales, se logró arrestar a dos personas que aparentemente están relacionadas con este hecho violento, que finalmente no arrojó ningún lesionado.
Fue alrededor de las 19:00 horas de ayer cuando se reportó al Servicio de Emergencia 911 que sobre la avenida Poliducto, a la altura de la calle San Juan Bautista, en la colonia Los Pericos, se escuchaban balazos luego de que una persona aparentemente estaba repeliendo la agresión de la que era víctima.
Sin embargo, todo se desarrollaba a la altura de la Línea Verde, frente a niños y sus madres que se encontraban en esos momentos en el área de juegos de esta zona.
De inmediato se implementó un fuerte operativo policiaco, con la participación de efectivos de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes, Policía Vial, Policía Estatal y de la Policía Ministerial del Estado, quienes al llegar a la zona fueron advertidos por testigos y vecinos de la colonia Los Pericos, que los sospechosos se habían escondido en una finca ubicada en la calle San Juan Bautista.
Los policías ministeriales, estatales y preventivos, fuertemente armados y con chalecos anti-balas, irrumpieron en la vivienda y lograron detener a dos individuos -un hombre y una mujer-, quienes de inmediato fueron trasladados para investigación al edificio de la Dirección de Atención Especializada de la FGE.
Trascendió que este altercado se trató de un intento de ejecución que se perpetró en calles del fraccionamiento Condominio Horizontal del Valle, al oriente de la ciudad, y que los agresores -que de acuerdo con la información recabada eran todos del sexo masculino-, interceptaron a unos supuestos miembros de la banda “Los Pañales” a quienes intentaron matar a balazos, pero fallaron en la agresión.
Los sospechosos se dieron a la fuga corriendo en dirección a la colonia Rodolfo Landeros Gallegos donde aparentemente todo estaba en calma, pero los agresores no contaban con que los afectados por su ataque fueran tras ellos, iniciándose una persecución.
Fue a la altura de la avenida Poliducto donde uno de los agresores, al verse amenazado por el grupo contrario, realizó dos detonaciones cerca del área de juegos de la Línea Verde, causando pánico a niños y mujeres que se encontraban en el lugar.
Posteriormente y a la llegada de las patrullas de la Policía Estatal, SSPM, Policía Vial y Fiscalía General del Estado, habitantes de la zona señalaron una vivienda ubicada en la calle San Juan Bautista, a donde se habían ocultado los implicados.
Tras implementarse un operativo en el lugar, finalmente se logró arrestar a un hombre y a una mujer, cuyas identidades no fueron reveladas y que quedaron bajo custodia de agentes del Grupo Homicidios de la PME.