Ayer por la tarde se registró un enfrentamiento entre supuestos miembros del crimen organizado y elementos de la Fuerza Única Regional del estado de Jalisco, sobre la brecha que conduce al rancho El Sauce, en el municipio de Encarnación de Díaz, donde se reportó la presencia de personas armadas, que tenían privadas de la libertad a tres personas, dejando un saldo de dos fallecidos, y tres personas lesionadas; además en el lugar se aseguraron seis armas de fuego y tres vehículos con reporte de robo vigente.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas, cuando elementos de la corporaciones de seguridad en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, se encontraron en el sitio mencionado con sujetos armados, presuntamente integrantes de un grupo delictivo y quienes abrieron fuego en su contra, por lo cual repelieron el ataque.
En el sitio se logró la liberación de tres personas que se encontraban atadas de pies y manos. Además se localizaron y aseguraron tres vehículos y cinco armas de fuego largas y una corta.
Ante los hechos la Secretaría de Seguridad Pública del Estado coordinó de manera inmediata un operativo de seguridad a fin de reforzar la seguridad en la frontera sur, por lo que elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes, se trasladaron a las carreteras y terracerías ubicadas en la zona para establecer cercos de seguridad a fin de prevenir el ingreso de posibles delincuentes a la entidad, lo que generó la movilización de una importante cantidad de unidades que se apostaron en la carretera federal No. 71 sur, que conduce al municipio de Villa Hidalgo; en la federal No. 45, conocida como la salida a México, así como en la carretera estatal No. 36 que conduce al Bajío de San José que fue reforzada en varios puntos hasta el entronque con la carretera federal 70 que conduce a San Luis Potosí.
También se realizaron recorridos por terracerías y caminos vecinales que pudieran ser utilizados para ingresar al estado.

¡Participa con tu opinión!