Durante la tarde del miércoles, varios sujetos que viajaban a bordo de dos camionetas Dodge Ram, en color gris, atacaron a balazos a agentes de la Policía Investigadora de Jalisco, que se encontraban realizando labores de investigación en el municipio de Lagos de Moreno.
Posteriormente, se registró un enfrentamiento a balazos sobre la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del restaurante El Alteño, en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, durante el cual fue abatido el líder de una célula del “Cártel Jalisco Nueva Generación” que opera en la zona de los Altos Norte de Jalisco, identificado como Leobardo, alias “El Tun-tún”.
El tiroteo se registró aproximadamente a las 18:30 horas y resultaron heridos un delincuente y un policía investigador de Jalisco.
Debido a lo anterior, se implementó un impresionante operativo en el que participaron policías preventivos de Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Encarnación de Díaz y Teocaltiche, así como agentes de la Fuerza Única de Jalisco, apoyados por un helicóptero de la Fiscalía General de Jalisco.
De igual forma, policías estatales de Aguascalientes colocaron retenes en los diferentes accesos, a fin de inhibir el ingreso de los sicarios que participaron en el enfrentamiento a balazos.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Federal destacamentados en Aguascalientes, así como personal militar de la XIV Zona Militar.
Se estableció más noche, que los agresores habían logrado escapar con dirección al estado de Guanajuato y aunque se implementó un fuerte operativo, no se logró dar con su paradero