José de Jesús López de Lara

La noche del viernes dos policías preventivos de Encarnación de Díaz, Jalisco fueron emboscados por un comando de sicarios, quienes los atacaron con armas largas.
Los oficiales lograron sobrevivir a la agresión aunque resultaron heridos. Uno de ellos fue trasladado a Aguascalientes para recibir atención médica.
Los violentos hechos se registraron a las 22:05 horas, cuando un comando de entre 6 y 8 sujetos que viajaban en un coche BMW, color blanco con rines negros; una camioneta Toyota Tacoma, color blanco y una camioneta Mazda SUV, color blanco, interceptaron la patrulla ED-10 de la Policía Preventiva de Encarnación de Díaz, en el cruce de las calles San Juan y Carmen González Muñoz, en la colonia Altavista, muy cerca del Blvd. Hidalgo.
De inmediato los atacaron a balazos, pero los oficiales lograron reaccionar y repelieron la agresión, obligando a los sospechosos a darse a la fuga. En la unidad policiaca viajaban tres oficiales, dos de los cuales resultaron heridos y el conductor salió ileso.
Los lesionados fueron trasladados en ambulancias de Cruz Roja de Encarnación de Díaz a recibir atención médica. Uno de ellos identificado como Marco Antonio, de 38 años, fue canalizado a la ciudad de Aguascalientes, ya que presentaba una herida en tibia, peroné y tobillo de la pierna izquierda. A la altura de la Puerta de Acceso Sur, policías estatales de Aguascalientes lo escoltaron hasta su destino.
Mientras tanto, se implementó un fuerte despliegue para lograr la captura de los agresores, participando en el operativo los policías preventivos de Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno, agentes de la Fuerza Única y de la Fiscalía General del Estado, además de personal de la Guardia Nacional, Policía Federal y militares.
En Aguascalientes, los policías estatales redoblaron la vigilancia en carreteras, brechas y terracerías que comunican con Jalisco, para evitar el ingreso de los agresores.