Una caída del 24% registró la venta de automóviles nuevos durante el año pasado con respecto al 2016, informó el presidente de la AMDA Aguascalientes, Salvador González Palomera. Detalló que el incremento en la inflación, el alza en las tasas de interés y la fluctuación del dólar, generó esta contracción en el mercado automotriz.
“El 2017 representó para la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, delegación Aguascalientes, una baja en ventas de manera global, lo cual se acentúo más en el último trimestre del año. Además de que para este año, no se ve un panorama muy alentador para el sector, ante la incertidumbre generada por el tema electoral en el país”, estableció.
Detalló que al mes de febrero pasado, las ventas fueron de 109 mil 484 unidades, lo que equivale a un 7.2% menos con respecto al mismo periodo del 2017. En tanto que el global fue de un 24% menos ventas en 2017 contra el 2016.
“Antes competíamos bancos y financieras de casa, y hoy las financieras de casa han soportado la disminución y se ha bajado la oferta crediticia, eso también se ha sentido y ha subido las tasas de crédito”.
Por lo anterior, González Palomera indicó que para este año prevén que continuarán con la misma tendencia a la baja cuando menos durante este primer semestre del año, hasta en tanto pasen las elecciones y se defina quién será el nuevo presidente de México y con ello, tienen la esperanza de tener un ligero repunte para el segundo semestre del año.
Finalmente, comentó que son los automóviles compactos y subcompactos los que tienen mayor demanda y preferencia por la mayoría de los sectores de la población, por ser vehículos que son ahorradores de combustible.

¡Participa con tu opinión!