Un juez de Control del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, vinculó a proceso a una persona del sexo masculino que la semana pasada fue detenida por policías estatales en el fraccionamiento Lomas de San Jorge, tras ser sorprendido en poder de casi 19 kilogramos de marihuana.
Se trata de Dagoberto E., de 47 años, originario de la Ciudad de México, a quien policías estatales lo interceptaron en la calle Pedro de Arrieta, en el fraccionamiento Lomas de San Jorge, cuando conducía una camioneta Dodge Dakota, color naranja y con placas de circulación de Aguascalientes, en cuyo interior llevaba varios paquetes que contenían 17 kilos y 990 gramos de marihuana.
Tras ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Administrativa de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, fue llevado a audiencia inicial donde un juez de Control Federal lo vinculó a proceso por el delito de posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta.
Se estableció que el sospechoso se dedicaba a la distribución de drogas en los fraccionamientos Lomas de San Jorge, Mujeres Ilustres y Lomas del Ajedrez.
VINCULADOS A PROCESO.- De igual forma, jueces de Control del Centro de Justicia Federal vincularon a proceso a una pareja por el delito de transporte de metanfetamina.
Se trata de Fernando M., de 34 años y Pamela Deyanira, de 33 años, ambos originarios del Estado de México y de la Ciudad de México, respectivamente.
Fueron capturados por policías estatales en la Puerta de Acceso Sur, que se ubica en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del poblado de Peñuelas, cuando pretendían ingresar a Aguascalientes en un automóvil Hyundai, color rojo y con placas de circulación del Estado de México.
Oculto en el área del motor, llevaban un paquete confeccionado con cinta canela que contenía un kilo con 092 gramos de metanfetamina. Cabe destacar que a todas estas personas les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto concluye la investigación complementaria.