Joven homicida permanecerá en prisión un mes más como medida cautelar hasta el cierre de plazo para la investigación. Se trata de un adolescente de 18 años de edad, acusado de homicidio doloso calificado, con ventaja, alevosía y brutal ferocidad.
Los hechos por los cuales el acusado quien responde a las iníciales A.B.S.E. se encuentra detenido, se registraron el 12 de febrero de 2018. Alrededor de las 21:30 horas, el ahora occiso de 17 años, se disponía a llegar a su domicilio, cuando al caminar sobre la calle José Trinidad en el fraccionamiento Valle de los Cactus, repentinamente fue interceptado por un grupo de cuatro jóvenes, entre los cuales se encontraba el ahora detenido. El acusado fue el primero en golpear en la cabeza a la víctima utilizando un tubo, de manera continua sus cómplices ocasionaron una serie de heridas en el abdomen, espalda y costillas, provocadas con un cuchillo y un picahielo. Los vecinos de la zona al percatarse de la cobarde agresión, dieron parte a los cuerpos de emergencia, siendo trasladado el lesionado a las instalaciones del Hospital General de Zona Número 2 de IMSS. Lamentablemente no pudo recuperarse de las lesiones, perdiendo la vida posteriormente.
Fue así que la autoridad judicial decretó como medida cautelar de internamiento preventivo, un mes para el cierre de investigación, tiempo en el que el imputado permanecerá recluido en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente.