Por el delito de amenazas fueron vinculados a proceso los tres individuos que el pasado 3 de febrero aparentemente intentaron ejecutar a un hombre en el municipio de Pabellón de Arteaga, a quien amagaron con una pistola tras interceptarlo en calles del fraccionamiento Vergel del Valle.
Se trata de Luis Adrián, alias “El Leo”; Uriel, alias “El Moreno” y/o “El Prieto” y Juan, alias “El Maletas”.
Fue el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, quien los vinculó a proceso por el delito de amenazas y además les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, así como dio un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos en los que se les relaciona ocurrieron el pasado día 3 de febrero a las 21:50 horas, cuando los ahora imputados que viajaban en un vehículo Nissan Tsuru, con placas de circulación de Aguascalientes y que era conducido por Uriel, interceptaron a su víctima en la colonia 5 de Mayo y lo amagaron con un pistola tipo escuadra calibre 25.
Sin dejar de apuntarle, le advirtió que lo iba a matar y enseguida realizó un disparo, aunque el afectado resultó ileso y se escondió en su domicilio.
Los sospechosos se dieron a la fuga, pero luego de un operativo por parte de policías preventivos de Pabellón de Arteaga, interceptaron el coche Nissan Tsuru en el fraccionamiento Vergel del Valle y se logró la captura de los tres individuos. Les fue asegurada la pistola con el cargador desabastecido, así como un artefacto en forma de cilindro, color plateado, con un proyectil útil en su interior.
Tras la captura de los tres sujetos, el agente del Ministerio Público del municipio de Pabellón de Arteaga adscrito a la Dirección de Investigaciones Foráneas de la FGE, les inició una carpeta de investigación por tales hechos.