Ayer concluyó la delegación de la Profeco el operativo de verificación y vigilancia con motivo de la festividad del Día del Niño. La dependencia informó que recorrió establecimientos dedicados a la diversión de los menores, jugueterías y demás, a fin de evitar que se cometan abusos en contra de los consumidores.

Con dicho operativo, que comenzó desde el pasado 26 de abril, la instancia buscó que se cumpliera la normatividad aplicable en cuanto a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En tal sentido, la Profeco informó a El Heraldo que el personal de verificación visitó los establecimientos dedicados a la diversión de los niños -considerando que aún se encuentran en temporada de vacaciones-, abarcando desde centros recreativos, lugares de renta de brincolines, proveedores de juegos infantiles, restaurantes, jugueterías, tiendas de videojuegos, entre otros.

Igualmente, la delegación en Aguascalientes informó que este operativo se extendió a la Feria Nacional de San Marcos, sobre todo en el área de la Isla San Marcos donde se revisaron las condiciones adecuadas para que los pequeños consumidores tengan sus derechos a salvo y haya precios a la vista en el área de juegos mecánicos.

EL MÓDULO DE LA FERIA. Asimismo, la representación de la Profeco recordó que mantienen un módulo de atención en la zona ferial, el cual está ubicado en el Pabellón Turístico Artesanal, y se cuenta también con el número de Whatsapp 449 553 22 33 para la atención a quejas y reportes que la gente haga de aquello que considere que viola sus derechos como consumidores.

¡Participa con tu opinión!