La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR a través de la Subprocuraduría de Control Regional y Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), informó que se encuentra ya bajo investigación el supuesto líder de una célula del grupo criminal “Los “talibanes” que opera en el estado de Zacatecas, y que la semana pasada fuera detenido por policías estatales en el municipio de Rincón de Romos.
Se trata de Óscar Manuel, alias “El Chucky”, de 27 años, quien fue detenido por policías estatales en un retén instalado en la carretera federal No. 71 Norte, a la altura del poblado de San Jacinto, en el municipio de Rincón de Romos, cuando pretendía ingresar a Aguascalientes a bordo de un taxi del municipio de Ojocaliente, Zacatecas.
Al sospechoso le fue asegurada una pistola tipo revólver calibre .357, seis cartuchos útiles, 11 envoltorios con cocaína que tenían la leyenda “TLBN” y la cantidad de 11 mil 540 pesos en efectivo.
Ante la peligrosidad del detenido Óscar Manuel, alias “El Chucky”, señalado como líder de una célula del grupo criminal “Los Talibanes” que opera en el municipio de Ojocaliente, Zacatecas, los policías estatales pidieron apoyo de agentes federales de la AIC para la custodia y traslado de dicho sujeto a las instalaciones de resguardo.
El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA, quien le inició una carpeta de investigación por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo y por el delito de contra la salud.

OTRA CARPETA DE INVESTIGACIÓN.- De igual forma, el agente del Ministerio Público de la Federación inició otra carpeta de investigación por los delitos de contra la salud y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, relacionada con la captura de dos personas que hicieron policías preventivos del municipio de Rincón de Romos en la colonia Solidaridad.
A los sospechosos que se desplazaban en una camioneta, les aseguraron una bolsa con metanfetamina y una pistola tipo escuadra calibre 9 mm.

¡Participa con tu opinión!