Santos llegaba como primer lugar de la tabla general con todos sus encuentros ganados en el Apertura 2019, esto hacía que la afición de Necaxa estuviera algo nerviosa de sumar otro descalabro en el torneo. Sin embargo, los Rayos salieron en un excelente día logrando un buen juego en equipo que les permitió competir de tú a tú con el líder de la competencia. Con más de 14 mil asistentes al estadio, el encuentro dio inicio siendo un partido abierto con oportunidades en ambos lados, la diferencia fue la puntería que estuvo chorreada del lado santista.
Santos mostró su poderío ofensivo en los primeros minutos, primero con un zurdazo cruzado de Julio Furch que Hugo alcanzó a desviar con la pierna, Gorriarán dio el segundo aviso con otro remate. Al 7′ de acción tras un madruguete, Adrián Lozano quedó solo entrando al área por la izquierda, el mediocampista mexicano mandó potente centro raso que nadie pudo rematar. La presión visitante continuó con un tiro libre al travesaño por parte de Brian Lozano que estuvo a nada de abrir la pizarra, fue hasta el 18′ cuando Jesús Angulo creó la primera de Necaxa por el sector de la derecha, Quiroga abanicó en punto penal con tremenda falla.
Al 32′ llegó la jugada clave del encuentro cuando Brian Lozano y Julio Furch armaron una pared que dejó a Lozano frente al arco, el “Huevo” sacó fogonazo de zurda abriendo el marcador, sin embargo, el gol fue anulado por una falta previa en el mediocampo que fue señalada con el VAR, antes de finalizar el primer tiempo de nueva cuenta Lozano estrelló pelota en el travesaño con tiro libre apenas en el borde del área tras una mano de Felipe Gallegos, quién regresó a la titularidad después de una lesión que lo alejó de las canchas más de un mes.
Para el complemento Santos tuvo la más clara cuando Eryc Castillo se quitó a medio Necaxa por la derecha, llegando a línea de fondo y metiendo diagonal matona que le cayó a Adrián Lozano que sin arquero voló su disparo haciendo el oso de la jornada. Al 54′ en un contragolpe Gallegos realizó una jugada de crack al quitarse a dos hombres en media cancha con túnel incluido para cederle a Maxi Salas, que mostró su potencia de larga distancia con un disparo fortísimo cruzado que se incrustó en la esquina inferior derecha de la portería de Jonathan Orozco, dándole la ventaja a Necaxa. Con el gol los Rayos decidieron jugar al contragolpe, lo que causó varias llegadas de Santos. Al 65′ Ricardo Chávez cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha sobre la derecha, el balón fue templado para Quiroga que con su físico aprovechó para bajarle la pelota a Salas, el argentino remató de volea cruzado logrando su doblete aumentando la ventaja local.
Santos adelantó líneas tratando de descontar en el mercador, Diego Valdés impactó disparo lejano al 65′ y minutos más tarde Rivero se perdió otra increíble tras otro desborde de Eryc Castillo que fue el más peligroso para Santos. Cuando el encuentro se moría Necaxa tuvo varias oportunidades de gol que fallaron por el cansancio en las piernas que traían Delgado y Quiroga, pero al 92′ en tiro de esquina y con una enorme complacencia de la defensa visitante, Quiroga remató de cabeza en el segundo palo a centro de Mercado marcando el tercero para Necaxa que terminó goleando 3-0 a Santos, dando la sorpresa de la jornada. Con este resultado los Rayos se quitan presión y suben a la parte media de la tabla con siete puntos en otro gran juego en el Victoria ofreciendo goles y espectáculo.