Cae la venta de casas de tipo medio alto y residencial en Aguascalientes hasta en un 15% durante los primeros cinco meses del año, ante la desaceleración de la economía, destacó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Aguascalientes, René Arturo Treviño Cortés.
El representante de la AMPI en la entidad comentó a El Heraldo, que durante estos primeros cinco meses del año los agentes inmobiliarios han notado que se ha frenado un poco el ritmo que tenía la venta de casas de nivel medio alto para arriba, con valor de más 2 millones.
Detalló que, según lo expresado por los propios constructores, a últimas fechas se han elevado los costos de construcción, la mano de obra, los materiales y los terrenos por la misma dinámica de oferta y demanda que hay en Aguascalientes.
Estableció que esta disminución en la demanda de viviendas de tipo residencial es normal, en una sociedad como la de Aguascalientes donde los precios van para arriba por el efecto de la demanda. “Actualmente hay una disminución del ritmo, se conserva esa dinámica de incrementar, pero no así los sueldos de las personas, entonces viene la regulación del mercado. Yo creo que estamos en ese efecto, donde se está regulando, pero no es algo extremo, sino son ajustes que hace el mercado normalmente. Son sus ciclos, sigue habiendo ventas en todos esos niveles”.
Finalmente, en cuestión de la renta de casas, comentó que mantiene la dinámica derivado del crecimiento económico de la entidad y ante la instalación de nuevas empresas en el estado, lo que hace que mucha gente busque ponerlas en renta ante la llegada de personas de otras entidades a Aguascalientes.