En los seis últimos meses, los índices de delincuencia en la zona Centro de la ciudad de Aguascalientes han descendido 7%, pasando de 43 a 36%, de acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y en esta temporada sanmarqueña se mantendrá vigilada por ciclopolicías y patrullas para que la ciudadanía se sienta tranquila en su estancia por este lugar.

El comisario Antonio Martínez Romo, titular de esta corporación, informó que se ha logrado reducir la incidencia de los farderos, modalidad que afecta seriamente a los comerciantes y a los locatarios de esta zona; también se registran los robos tipo cristalazo, de carteristas o celulares en los paraderos de autobuses, y el robo de vehículos.

El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes se comprometió a nombre de todo su personal en el sentido de que esta capital volverá a ser una de las más seguras del país, aunque reconoció que difícilmente se podrá conquistar una tasa cero.

Los puntos más inseguros en la zona Centro se localizan en los lugares de aglomeración de personas como las paradas de autobuses, así como la colonia San Marcos,       La Purísima y El Llanito, donde se registra una incidencia frecuente de cristalazos y hasta robo de vehículos.

Aunque aclaró que en todas las colonias de Aguascalientes es indispensable reforzar la seguridad y se trabaja de manera particular en los polígonos más problemáticos como la zona oriente.

“Con la llegada próxima de recursos federales por parte del Fortamun y el Fortaseg, se podrá reforzar la Seguridad Pública en el Municipio de la capital”.

Antonio Martínez señaló que se pretende comprar 70 nuevas cámaras de videovigilancia para el Municipio capital, ya que sólo 56 funcionan actualmente de las instaladas y algunas de ellas están por salir de operación, pues llegan al final de su vida útil.

“De ahí la importancia de que esta semana se reciba la primera ministración de recursos del Fortaseg por la cantidad de 37millones de pesos y emprender el proceso de adquisición de esas cámaras, para colocarlas al oriente y sur de la ciudad, así como en las salidas carreteras”.

Con respecto al Fortamun que ejercerá este 2018 la cantidad de 430 millones de pesos, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública emprende el proceso para aplicar esos recursos de la mejor manera y que se generen los mayores beneficios.

¡Participa con tu opinión!