El pasado viernes comenzó el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Polo Acuático Femenil reuniendo a los mejores equipos del país que pelearon durante tres días por quedarse con el primer lugar del torneo. Aguascalientes, UNAM, Baja California y una selección combinada fueron los cuatro equipos participantes que con ayuda del Instituto del Deporte de Aguascalientes estuvieron disputando la competencia en la alberca olímpica del estado.
Ayer por la mañana se disputaron los últimos partidos de la fase regular para clasificar a los equipos del uno al cuatro definiendo la gran final. Aguascalientes no pudo pasar al juego por el primer lugar tras caer ante Baja California y el equipo combinado obteniendo la victoria solo ante la UNAM, equipo con el que se enfrentó nuevamente en el duelo por el tercer lugar mismo que ganó de manera sencilla consiguiendo la tercera posición del certamen.
La final se jugó a la una de la tarde entre Baja California y la selección combinada, el selectivo combinado dominó los dos primeros cuartos sacando una ventaja de más de cinco anotaciones con lo que parecía sería una victoria sencilla. Sin embargo, en la recta final del tercer cuarto Baja California se recuperó poniendo el juego interesante para después de tres episodios empatar el juego en el último periodo. Los últimos tres minutos fueron cardiacos con la pizarra igualada hasta que en los instantes finales Baja California consiguió anotar en tres ocasiones sin recibir gol logrando una gran remontada que les permitió llevarse el juego por marcador de 21-18 coronándose como las campeonas.
Al finalizar la final se llevó a cabo la premiación con los tres mejores equipos llevándose una medalla que es un premio al gran esfuerzo que realizaron en la alberca durante tres días. El polo acuático seguirá con varias competencias que buscan seguir promoviendo la disciplina, mientras que el selectivo local tendrá mucho por mejorar de cara a futuras competencias.