Baja California Norte derrotó con facilidad a su similar de Sinaloa con marcador de 64 puntos contra 46 y de esta manera se coronaron en el Campeonato Nacional de Basquetbol Varonil U-15.
Así es, lo que parecía un partido difícil para los bajacalifornianos no fue así, Sinaloa dio pelea pero no le alcanzó para derrotar a los actuales campeones del pasado campeonato U-14 que venció precisamente a Aguascalientes.
Ante fuerte dispositivo de seguridad, el encuentro por el trofeo de campeones se realizó en el Gimnasio Hermanos Carreón ante un cuarto de entrada, ya que al no estar Aguascalientes, perdió interés entre aficionados de casa.
Sólo en el primer y cuarto episodio dieron pelea los de Sinaloa, el segundo y el cuarto fueron dominados por Baja California, la ventaja que llegaron a sacar fue vital para la victoria.
Árbitros de experiencia para un partido importante, ahí estuvieron el internacional Schubert Emilio Vallejo Serna, Martha de la Cruz e Israel López, apoyados en el crono y anotación por Lourdes Frausto, Martín Aguilar y A. García.
LOS TIEMPOS
Los primeros diez minutos de juego anuncian 16 puntos para Baja California contra 10 de Sinaloa y en el segundo hay 15 más para los ganadores contra 6 de los tristes perdedores y de esta manera se van al descanso obligatorio.
En el tercer tiempo sigue el dominio por parte de Baja California que anota 20 unidades por 16 de los de enfrente y se cierra la contienda con 13 de los triunfadores por 14 de los sinaloenses.
De esta manera, Baja California Norte se vuelve a coronar en Campeonato Nacional de Baloncesto Juvenil, en la edición pasada lo hizo en el U-14 y el de esta vez fue en la U-15 y bien merecido.
Por fortuna, el encuentro por el trofeo de campeones se llevó a cabo sin ningún problema, además de que en los pasillos, gradas y fuera del gimnasio estuvo gente de seguridad que resguardó el escenario.

¡Participa con tu opinión!