Hasta el momento, la etapa de pre-registro para incorporarse al Bachillerato General Militarizado de Aguascalientes acumula a 28 jóvenes interesados en cursar su formación media, quienes deberán cubrir requisitos que serán detallados cuando se publique la convocatoria en julio próximo para ser parte de los 35 o 40 estudiantes que integrarán la primera generación.

Noé García Gómez, subdirector de Educación Media Superior del IEA, señaló que actualmente se tiene una alta expectativa sobre esta nueva modalidad de prepa, “la cual no es ninguna correccional ni internado para jóvenes problema, es un centro de bachillerato con una alta formación cívica, patriótica, ética, valores que construyan ciudadanos competentes para enfrentar los problemas de la vida diaria”.

Detalló que los estudiantes que en su momento egresen de esta institución de educación media, podrán elegir a alguna de las corporaciones de su interés, sea militar o policiaca, así como de protección civil, de los cuerpos de bomberos, cruz roja o verde, entre otras.

“Aquellos estudiantes que no quieran incorporarse a ninguna de esas instituciones y continuar con sus estudios universitarios, podrá hacerlo libremente”, dijo.

Noé García Gómez informó que las materias de este bachillerato son las mismas que ofrece uno de modalidad general, “aunque con asignaturas complementarias como axiología, historia y legislación militar, escuadrón cerrado, estrategia militar, y toda esta formación no sólo sirve para la guerra, sino para desarrollar habilidades y saber qué hacer en circunstancias diversas”.

Otros aspectos que desarrollarán los jóvenes serán la supervivencia, la defensa personal, de acuerdo a la carga de materias que se ofrecerán en los planes y programas curriculares.

“En la página de internet de educación media del Instituto de Educación de Aguascalientes, se abrió un periodo de pre-registro desde el pasado viernes 7 de junio y se mantendrá hasta que sea publicada la convocatoria de ingreso durante la primera semana de julio próximo”, concluyó.

Más información AQUÍ.