En el transcurso del ciclo escolar que está terminando, ciento cincuenta escuelas públicas fueron atracadas, algunas de ellas más de una vez, reveló el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica.
En entrevista, indicó que los asaltos en contra de los planteles van desde computadoras y equipo electrónico, donde lo hay, hasta cableados de cobre y focos incandescentes, es decir, no discriminan lo que encuentran y está a su mano, se lo llevan.
En ese sentido, hizo un llamado para que en este periodo vacacional, cuando los centros educativos permanecen prácticamente vacíos durante semanas, los vecinos puedan coadyuvar a su vigilancia.
Consideró una ayuda extraordinaria que quienes viven en los alrededores de las escuelas públicas puedan darse tiempo para reportar a la autoridad cuando adviertan que alguien entró o que hay movimiento atípico, pues eso permitirá acudir en defensa de los bienes de la escuela y de su comunidad educativa.
PREPARATORIA ABIERTA. Silva Perezchica encabezó ayer la ceremonia de entrega de certificados a treinta egresados del sistema de Preparatoria Abierta del IEA, así como de reconocimientos especiales de aprovechamiento a quienes obtuvieron los mejores resultados académicos, y a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres jefas de familia.
En su mensaje, explicó que este programa atiende actualmente a dos mil alumnos, es un servicio gratuito que brinda atención a toda persona que desea continuar sus estudios y lo hace sin discriminación alguna.
El programa de Preparatoria Abierta ofrece estudios en modalidad no escolarizada, integral y de acompañamiento, y proporciona a los estudiantes asesorías educativas, mediante un innovador plan de estudios que consta de veintidós módulos o unidades de aprendizaje.
También cuenta con materiales didácticos flexibles y horarios adecuados a las necesidades de los alumnos, ofreciendo seguimiento personalizado desde la inscripción hasta la conclusión de los cursos, con la obtención del certificado de estudios.