La nadadora Ayumi Macías Alba de Aguascalientes se encuentra teniendo una magnífica participación en los juegos Centroamericanos ya que suma cuatro medallas en su participación dentro de la alberca. Macías Alba ganó su cuarta medalla el día de ayer al colocarse como la segunda mejor nadadora de los 800 metros libre femenil en donde tuvo una excelente competencia y se adjudicó la medalla de plata, misma que es su segunda plateada de la justa.
En los pasados días Macías Alba logró ganar la medalla de plata en los 400 metros estilo libre, esta fue su primera medalla en Barranquilla. Además de las dos platas, Ayumi fue parte de dos equipos mexicanos que lograron colgarse la medalla de oro en relevos. Primero en la prueba de relevos 4×200 en donde el equipo mexicano fue el más rápido sobre el agua para llevarse la presea dorada, después también en relevos pero esta vez mixto en 4×100 junto a Briceño, Ramírez y Revilak se coronó con su segunda medalla de oro.
Así la aguascalentense suma 2 medallas de plata en pruebas individuales, mientras que en equipos ya tiene 2 preseas de oro, cuatro medallas en los juegos Centroamericanos que la colocan como una de las atletas más exitosas hasta el momento, una grandiosa participación y un orgullo de Aguascalientes.