Ayumi Macías a Lima, Perú

El deporte de Aguascalientes tiene buenas noticias desde la disciplina de natación que ha dado grandes satisfacciones en los últimos tiempos. La nadadora Allison Ayumi Macías Alba logró el pasado jueves su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, confirmando que es una de las atletas mexicanas más sobresalientes de la actualidad. Cabe recordar que en los pasados Juegos Centroamericanos Macías fue la atleta más ganadora de la competencia colgándose varias medallas en su cuello teniendo una actuación histórica, misma que confirmó con su clasificación a los Panamericanos de este año.
El boleto llegó gracias al Campeonato Nacional Grand Prix de Natación que se lleva a cabo en Tijuana, Baja California. Ayumi logró alzarse con la medalla de oro gracias a que alcanzó un tiempo de 4:16.86 en los 400 metros libres. La clasificación llega gracias a dar la marca ya que tenía que lograr por lo menos un tiempo de 4:16.91, superando esa marca haciéndose acreedora de competir en Perú. La competencia fue dentro de la primera fuerza.
Al respecto, Ayumi Macías se dijo estar feliz por los resultados obtenidos, pues señaló que este logro es el reflejo de grandes sacrificios y múltiples retos planteados, por lo que no bajará la guardia para lograr una medalla para México. La nadadora aquicalidense reside en Estados Unidos en donde se prepara deportiva y académicamente teniendo como objetivo ser una de las mejores deportistas de México. Por los antecedentes que se tienen, además del gran ánimo que tiene por la clasificación se espera que Ayumi Macías consiga varias medallas en los Panamericanos siendo de las más fuertes en la Natación que tiene la delegación mexicana. Además de las pruebas individuales es probable que forme parte de los equipos mexicanos para los Relevos.