Trabaja la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, delegación Aguascalientes, de la mano con las autoridades estatales a fin de apoyarlas en la transformación de su proyecto de Gobierno Digital, para que puedan brindar una mejor atención a los ciudadanos, acorde a los nuevos tiempos, destacó el presidente del organismo, José Luis Macías Barrón.
“Actualmente los planes de Gobierno para poder desarrollar esa plataforma de Gobierno Digital, han estado permeando hacia con nosotros también, hacia las empresas de la Cámara y esperemos que nos den buenos resultados”.
Macías Barrón confió en que a partir de este proyecto ya se empiece a ver a las empresas locales como proveedoras en el Gobierno y que también éstas empiecen a promover y a desarrollar productos y servicios que bien pudieran ser útiles para las plataformas que se quieren implementar.
Asimismo, indicó que actualmente están tratando de armar algún esquema en conjunto con apoyos de la Secretaría de Desarrollo Económico, que permita la implementación de alguna metodología, para desarrollar a los proveedores tanto para la industria y el propio Gobierno.
“Estamos hablando de todas las ramas productivas. No nos vamos a tratar de perder en hacerlo todo al mismo tiempo, va a ser uno a la vez para que no se nos salga de control, pero la idea es empezar a desarrollar los proveedores locales, para que sean quienes den servicio a las necesidades del Gobierno Estatal, posteriormente de la industria, la educación, la salud y todas las ramas que implica y donde pueden estar involucradas la tecnología e incluso la agroindustria”.