En plenas escaleras de la casa dúplex donde vive, una mujer comenzó los trabajos de parto y tuvo que ser auxiliada por policías preventivos de Aguascalientes para dar a luz a un bebé.
Los hechos se registraron el sábado por la mañana, cuando se reportó al C-4 Municipal que se solicitaba urgentemente una ambulancia en un domicilio ubicado en la calle Constitucionalistas, en el fraccionamiento Rinconada del Puertecito, debido a que una mujer embarazada estaba a punto de dar a luz y requería ser trasladada a un hospital.
El reporte fue atendido por los policías preventivos Martín y Guadalupe, a cargo de la patrulla 0683-B1 del Destacamento “Terán Norte”, quienes al hacer su arribo, encontraron en las escaleras del exterior de su vivienda, ubicada en la planta alta del edificio dúplex, a una mujer identificada como María Guadalupe, de 27 años, la cual ya había entrado en trabajo de parto.
La mujer narró que al sentir las contracciones, se dispuso a trasladarse a un nosocomio para parir, pero tras salir de su domicilio y comenzar a bajar las escaleras ya no pudo continuar.
Ante dicha situación, los policías preventivos aplicaron sus conocimientos en atención de emergencias y apoyaron a la mujer en el parto.
Poco después de que María Guadalupe dio a luz a un bebé, arribó la ambulancia ECO-342 del ISSEA, a cargo de la paramédico Fernanda Ibarra.
Una vez que se les brindó atención a la mamá y a su hijo, ambos fueron trasladados al Hospital Tercer Milenio donde quedaron bajo observación médica, reportándose el estado de salud de ambos como estable.