Oficiales de la Policía Estatal ayudaron a una mujer a dar a luz, después de que no alcanzó a llegar a un hospital cuando era trasladada por su esposo en una camioneta de su propiedad.
Los hechos se registraron el sábado a las 01:33 horas, cuando policías estatales realizaban labores de vigilancia por la carretera federal No., 45 Norte, cuando al llegar a la altura de la carretera estatal No. 45 que conduce al poblado de El Maguey y al Centro Acuático “Valladolid”, fueron alcanzados por una camioneta Chevrolet Suburban, color negro y con placas de circulación de Aguascalientes, cuyo conductor les hacía el cambio de luces para que se detuvieran.
Una vez que los oficiales Juan Antonio y Mario Obed detuvieron la marcha de la patrulla, fueron informados por el señor Alfredo, de 28 años, que su esposa Maribel, de 29 años, se encontraba embarazada y ya sufría fuertes contracciones, por lo que se dirigían al Hospital Tercer Milenio.
Los policías estatales decidieron abrirle el paso con torreta y luces encendidas a fin de poder llegar a tiempo al nosocomio, pero al desplazarse por la avenida Siglo XXI Oriente y cruce con el Blvd. Guadalupano, la camioneta Suburban sufrió una falla mecánica y el conductor se vio en la necesidad de detener la marcha.
Debido a ello los oficiales solicitaron una ambulancia, pero mientras llegaba la unidad, a la mujer se le rompió la fuente y nació su hijo, siendo ayudada en todo momento en las labores de parto por los dos policías estatales y el esposo.
Instantes después llegó la ambulancia UE-09 de Bomberos Municipales de Aguascalientes, cuyos paramédicos procedieron a estabilizar a la mujer y al bebé, siendo ambos trasladados al Hospital Tercer Milenio donde ya los esperaba un grupo de médicos, quienes les brindaron la atención necesaria.
Se informó que tanto la mujer como su hijo se encuentran en óptimo estado de salud.