SAN JUAN, Puerto Rico.- Ricky Martin, Chayanne, Luis Fonsi y Nicky Jam están más unidos que nunca para ayudar a Puerto Rico tras el devastador paso del huracán “María”.
Los cantantes llegaron ayer en un avión con una carga de agua y alimentos para las víctimas del huracán, que a finales de septiembre provocó daños materiales y dejó incomunicada a la isla.
“Lo más importante es recordarle al mundo constantemente de que estamos pasándola difícil”, expresó Ricky a su llegada a Puerto Rico, según la cadena Telemundo.
Con ellos viajaron Gloria y Emilio Estefan, y los ex beisbolistas Jorge Posada, Bernie Williams, Iván “Pudge” Rodríguez, en un vuelo que el intérprete de “Despacito” gestionó en colaboración con la aerolínea JetBlue, el cual partió temprano desde el sur de Florida.
“Se trata de unir fuerzas. Han sido unas semanitas difíciles para todos los latinos y para Puerto Rico”, señaló Fonsi.
Chayanne dijo que ha sentido angustia y tristeza por lo que pasa en la isla, y que “por más que uno ayude, siente uno impotencia”, al ver la devastación que dejó el huracán.
Los cuatro cantantes volaron en el mismo avión rumbo a su tierra natal, para llevar ayuda a su gente. Durante el vuelo, publicaron en sus respectivas cuentas de Instagram su sentir mientras viajaban a la isla.
“Mi gente bonita de Puerto Rico, no están solos. ¡En la unión está la fuerza! ¡Vamos a salir de ésta!”, aseguró Chayanne; “Aquí estamos Puerto Rico”, publicó Nicky Jam; “Por ahí vamos”, posteó Ricky Martin; “Unidos más que nunca por Puerto Rico, por ahí vamos”, escribió Luis Fonsi.
El vuelo fue parte de 100x35JetBlue, un esfuerzo para lanzar 35 iniciativas en los próximos 100 días en apoyo del personal de vuelo, los clientes y las comunidades en Puerto Rico.
Los números 100 y 35 son las dimensiones conocidas de la isla, en millas. JetBlue usará la etiqueta #100x35JetBlue en las redes sociales para documentar estos esfuerzos.
Gloria Estefan dijo al diario boricua El Vocero que visitaría hospitales de niños “para repartir cosas, amor y abrazos”. (Norma Luisa Vallejo/Agencia Reforma)