CDMX.-Tres cuartas partes de la Tierra están cubiertas por agua y sus océanos aún son territorio desconocido… hasta ahora.
La serie documental Planeta Azul II hace un recorrido por los mares para conocer las especies que los habitan, todo a través de la narración que en español hizo el actor mexicano Gael García Bernal.
Una tarea nada sencilla, con todo y que disfrutó darle sentido a las imágenes que recabó la producción para el serial, que se transmite cada domingo, a las 20:00 horas, por Discovery.
“Tiene cierta complicación, pero aprendes mucho haciéndolo y te la pasas bien. Es un orgullo y un honor ser parte de eso”, dijo el también productor y director.
Los capítulos hacen un recorrido por las costas, los arrecifes de coral, los bosques y praderas bajo el agua, el mar abierto y las profundidades de los océanos. Además, se presentan algunos hallazgos y el impacto que ha ocasionado la humanidad en el planeta.
“Si hablamos del calentamiento, en general se puede trazar directamente a los conflictos políticos graves que no se solucionan y que están estancados, o a los procesos antidemocráticos que están existiendo.
“Es un todo… al final me interesa mucho puntualizar todo lo que tiene que ver con el medio ambiente, con la ecología, a toda discusión, porque es parte de eso. Una discusión progresista, como es el feminismo en el siglo 20, está intrínsecamente ligado a mejorar el medio ambiente”, agregó García Bernal. (Fidel Orantes/Agencia Reforma)