De un lado, Dominic Toretto (Vin Diesel) pende de un helicóptero en descontrol. Del otro, Luke Hobbs (Dwayne Johnson) va disparando en la parte trasera de un tanque.
Por acá, Letty Ortiz (Michelle Rodríguez) hace acrobacias en la plataforma de carga de un remolque. Y por allá, el villano Owen Shaw (Luke Evans), antes de chocar, grita y jura a los héroes que esto no se quedará así.
Explosiones aquí. Mucho humo más allá. Ráfagas de viento debido a la “velocidad”. Hasta sacudidas se sienten en el autobús que se viaja dentro del juego “Fast & Furious: Supercharged”.
La nueva estrella de Universal Studios Florida es un homenaje al universo fílmico de Rápido & Furioso, que ha generado más de 5 mil millones de dólares en la taquilla mundial.
Creado en colaboración con al actor Vin Diesel -máxima estrella de la saga-, “Supercharged” fue inaugurado a finales de abril y pinta para ser el éxito del verano en el parque de atracciones.
En la historia, se invita al visitante a ir una fiesta debido a la más reciente victoria de Toretto en las carreras de autos.
Pero el FBI y el cerebro criminal Shaw tienen otros planes contra el legendario conductor y sus amigos. Así que todo se convierte en una minipelícula de acción en las calles de San Francisco.
El autobús, con capacidad para 48 pasajeros, se mueve lentamente, aunque la experiencia inmersiva hace que se sienta viento, vibraciones. Hasta adrenalina, aunque en realidad nadie se mueve ni rápida ni furiosamente. Todo es una ilusión.
La aventura ocurre alrededor, casi en 360 grados, gracias la proyección de secuencias de acción en hologramas.
Emocionante, pero breve, así resulta la aventura que también puede vivirse en Universal Studios Hollywood desde 2015.
Por ello, y para distinguirse de su versión de la Costa Oeste, la producción aquí creó una serie de antesalas que hay que recorrer a pie, antes de que se desate la acción.
Una de ellas es la bodega que sirve como cuartel para Toretto y los suyos. Allí, y en otros espacios, el público puede ver 15 vehículos. Trece de ellos (como el Dodge Charger de 1970 de Toretto y la Turbo Truck de Letty) aparecieron en los filmes.
En los cuartos de operaciones se puede “interactuar” con Mia (Jordana Brewster) y Tej (Ludacris), quienes grabaron materiales exclusivos para “Supercharged”.
Habrá quienes echen de menos la falta de las carreras clandestinas, que fincaron la base de la marca en las primeras películas, pero todo obedece a la espectacularidad y grandilocuencia de las últimas.
El propósito es que el visitante se sienta parte de la familia de Toretto y sus amigos. Uno más en Rápido y Furioso.

Toma nota:
– A través de la app Universal Orlando Resort, los fans pueden obtener contenido exclusivo de las películas y participar en trivias.
– Asimismo, es posible reservar un horario para acceder al juego para no invertir tanto tiempo en la fila.
– Pon atención. En el juego aparecen las llaves de los autos que Dominic Toretto ha ganado en las carreras.
– En una de las antesalas del juego se recuerda a Paul Walker, actor de la franquicia fallecido en 2013.

La magia está en la luz
A Harry Potter no se le acaba la magia, y ahora la mostró en Islands of Adventure, parque vecino a Universal Studios Florida. El 31 de enero debutó un espectáculo lumínico en el Castillo de Hogwarts, dentro de “The Wizarding World of Harry Potter”. Las casas del colegio de magia (Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff) cobran forma en los muros del Castillo, gracias al mapping que se lleva a cabo en noches previamente agendadas. Todo aderezado por pirotecnia que parece salida de una varita mágica.

Delicias vudú
Muchos entran por la puerta de Voodoo Doughnut, y la mayoría salen del lugar con una bolsa de papel o una caja con donas dentro. Un flamante edificio rosado en el City Walk, corredor gastronómico y de entretenimiento de Universal Orlando Resort es la nueva sede de esta marca oriunda de Oregon. Entre su oferta de más de 50 donas hay íconos como la Old Dirty Bastard, con trozos de galleta oreo y crema de cacahuate, y la Bacon Maple Bar, con miel de maple y tiras de tocino.

¡Participa con tu opinión!